19 diciembre, 2014

¿Por qué tiene tanto éxito Instagram?

Las claves del éxito de InstagramHace poco conocimos la noticia de que Instagram había superado a Twitter en número de usuarios. Estuvimos hablando sobre esto aquí. En ese post ya os comenté que Facebook continúa siendo la reina de las redes sociales. Instagram ha pasado a ser la segunda más usada y Twitter ha bajado al tercer puesto. Este relevo viene del rotundo éxito que está teniendo Instagram en los últimos años.


Pero, ¿por qué tiene tanto éxito Instagram? Es fácil. Os resumo en cinco puntos:

1. Como dice el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras". Y de esto sacan partido empresas, blogueros y todos los usuarios que tienen algo que contar.

2. El uso de los hashtags. Cuando quieres compartir una foto con el mundo, ponerle hashtags es como abrir una gran ventana y que entre aire fresco en tu perfil ¿nunca lo habéis probado? (Algún día os contaré algún truqui para que aumentéis esos likes que tanto os gustan :P).

3. No hay publicidad. Nuestra cronología no está invadida por esa publicidad tan odiosa. Encontramos todo mucho más claro y directo. Vemos lo que queremos ver. Aunque esto parece que nos va a durar poco. En definitiva, en Instagram es muy fácil encontrar y ser encontrado.

4. Rápida y fácil para compartir momentos. Que bonita es la palabra "instante". Estas de paseo, viaje, o incluso en tu casa, ves una foto y ¡chas! en menos de lo que tardas en decir TOP la tienes compartida e incluso editada. (Si eres como yo con la edición de fotos, de rápido nada :P) Eso sí, no podemos negar que es fácil de usar y muy intuitiva.

5. La red de las emociones. Aquí se capturan momentos, emociones y sensaciones. Sí, y diréis que esto ocurre en todas las fotos y no os quito la razón, pero hasta que no me abrí una cuenta de Instagram no había visto nunca una foto de una taza de café con tantos likes. En Instagram, una simple foto, de un simple momento de nuestra vida diaria, y con un simple filtro, puede transmitir millones de sensaciones diferentes a quien la ve.

¡Y es que Instagram tiene mucha magia, y le queda mucha guerra por dar en el mundo de las redes sociales!

Besos,


¡Sígueme y no te pierdas nada!

2 comentarios:

  1. Muy interesante. El mundo actual es exageradamente visual, por ello una red exageradamente visual tiene mucho éxito sin embargo no creo que sea el único factor que lo promueve como una super red. Tal vez es invadir la intimidad o el día a día. Por ahora para mi un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ninna. Gracias por tu aportación y por pasarte! =)

      Eliminar

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!