19 diciembre, 2014

7 trucos para salir bien en las fotos

Trucos para salir bien en fotos"Borra esa foto, que salgo fatal" ¿Cuántos de vosotros habéis dicho esto al menos una vez cuando os hacéis una foto? Yo la primera.

Pues ya ni os cuento la de veces que borramos una foto cuando nos hacemos un selfie. Cojo la cámara, hago la foto y borro, borro, borro... hasta que ¡aleluya, una foto que me gusta! Si os ha pasado esto bienvenidos al club de los "borrafotos", si no os ha pasado ¿qué clase de especie humana sois? ¡yo de mayor quiero ser como vosotros! :P


Pues después de ver muchas fotos, probar e investigar por ahí os voy a dar una serie de truquillos que, reconozco, he utilizado en alguna ocasión.


¡Ahí van!

1. Ser natural. Esto es fundamentalísimo. Hay que perderle el miedo a la cámara. Evita las sonrisas y posturas forzadas (todos sabemos que es algo horroroso) ¡se tu mismo!

2. La mirada. ¿Habéis oído hablar del 'squinching'? Es la técnica de la que hablo en este post. Y que parece lo más estúpido del mundo, pero funciona. En la mirada reside la fuerza de la expresión y es muy importante cuidarla. Los ojos transmiten sentimientos y estados de ánimo, por eso, en una fotografía es mejor hablar con la mirada, que con la boca. No olvides que los ojos son el espejo del alma.

3. Cuidar la expresión. Como os dije al principio, nada de sonrisas forzadas. Llegados a este punto os voy a contar un secreto que sé que muchos utilizan. Cuando sonrías en una foto pega la lengua al paladar y presiona (te sentirás estúpido, pero te gustará el resultado ;) Y uniendo este punto con el anterior os voy soltar algo cursi que se me acaba de ocurrir: "sonríe con la mirada".

4. La postura. Ocurre lo mismo que con la expresión. Nada de posturas forzadas. Tenéis que buscar vuestro mejor perfil para la foto (todos tenemos uno mejor que otro). La colocación de las manos, brazos, piernas, pies, hombros, espalda, cabeza... es muy importante. Una mano en la cabeza, o en la cintura, sujetándote el pelo, de espaldas, con una pierna colocada delante de la otra, o lo que se os ocurra, siempre y cuando sea una postura relajada

5. Cuidar el look. Y con esto no me refiero a que os disfracéis de quien no sois en las fotos. Ya he dicho antes que la naturalidad y el ser uno mismo es fundamental. Pero para darle un toque más atractivo debemos cuidar el maquillaje, la vestimenta, los colores que usamos, la luz... y esto no significa que tengáis que ir siempre arreglados cuando os hacéis una foto. Podéis haceros una foto con vuestro pijama, ropa de deporte, etc, con una luz o colores tan perfectos que sea una foto estupenda. Y esto va para las chicas: el maquillaje sirve para tapar defectos, no hay que abusar de él.

6. No abusar de los filtros. ¿Cuantas fotos habéis visto con un filtro horrible y habéis pensado que estaría mejor con otro o menos exagerado? Esto es como el maquillaje. No se trata de parecer un dorito andante, se trata de ir lo más natural posible. Y aquí quizás me pase un poco, porque yo soy la primera que edito casi todas las fotos que subo, pero tenemos que aprender a controlarnos. Piensa que hay fotos que no necesitan filtro y la estropeamos. Muchas veces con los filtros lo que hacemos es cargar una foto que por sí misma es maravillosa! Pero esto es como todo, para gustos colores, y habrá opiniones diferentes a la mía. Al fin y al cabo no olvidéis que, a quien tiene que gustar vuestras fotos es a vosotros mismos.

7. Y por último, la originalidad. Busca lo diferente, lo nuevo, haz que tus fotos sean distintas a las del resto. Cuando estamos viendo fotos de otros, nos cansamos rápido, a no ser que encontremos algo que nos llame la atención. Puede ser la típica foto delante del espejo, pero que tenga algo (un filtro, los colores, la ropa, la postura) que haga que nos guste y nos quedemos con ganas de seguir viendo más fotos.

¿Habéis utilizado alguna vez alguno de estos trucos? Practicad y nos contáis, ¡que queremos ver vuestras fotos! Yo podría seguir contando trucos y consejos, pero mejor lo dejo para otra ocasión, que demasiado me he enrollado. Ya sabéis, ¡naturalidad e imaginación!

¡Besitos!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!