19 diciembre, 2014

Cambios en el número de seguidores en tu cuenta de Instagram

En estos últimos días cada vez que entráis en la parte de notificaciones de Instagram seguro que os aparece este mensaje:

seguidores Instagram cambios mensaje

¿Qué significa esto? Instagram dice lo siguiente: 


Número exacto de cuentas de seguidores/personas a las que se siguen 
En diciembre de 2014 estamos resolviendo un problema en curso a consecuencia del cual se incluían de forma errónea cuentas inactivas o falsas en las listas de seguidores/personas a las que se siguen. Más información: 
¿Por qué podría disminuir de forma repentina el número de mis seguidores? Estamos resolviendo un problema a consecuencia del cual se incluían de forma errónea cuentas inactivas o falsas en las listas de seguidores/personas a las que se siguen. Deseamos preservar la mejor experiencia posible en Instagram, por lo que hacemos todo lo que está en nuestras manos por eliminar el spam, las cuentas falsas y otras personas y publicaciones que no cumplan nuestras Normas comunitarias. Mientras suprimimos estas cuentas, algunos usuarios podrían observar una disminución en el número de cuentas de seguidores/personas a las que siguen.
Nota: Este problema se resolvió para la mayoría de los usuarios de Instagram en abril de 2014. A finales de diciembre de 2014, debería estar resuelto para el resto de miembros de la comunidad de Instagram. 
¿Qué tipos de cuentas se eliminan de Instagram? Deseamos preservar la mejor experiencia posible en Instagram, por lo que el spam, las cuentas falsas, y otras personas y publicaciones que no cumplan nuestras Normas comunitarias podrían desaparecer de Instagram. 
¿Cómo afectará a la participación en mis publicaciones el hecho de que se eliminen las cuentas que no están permitidas en Instagram? Cuando suprimimos cuentas de Instagram que no cumplen nuestras Normas comunitarias, podrías observar una disminución en el número de seguidores. Esto no debería afectar a la participación de las cuentas auténticas que seleccionan Me gusta y comentan en tus publicaciones.  

Todo esto se traduce en una especie de limpieza que va a llevar a cabo Instagram para eliminar cuentas falsas/spam. Vamos, que no tenéis motivo para alarmaros. No creáis los bulos y mensajes falsos que circulan por las redes sociales sobre este tema. Instagram NO va a eliminar vuestra cuenta de un día para otro y sin ningún motivo para hacerlo. Las únicas cuentas que pueden verse afectadas son las que no cumplen las normas comunitarias de Instagram. 

Tampoco os asustéis cuando leáis eso de 'normas comunitarias'. No es nada de otro mundo. Como en la vida real, son unas normas básicas de comportamiento que hay que cumplir para que todos podamos disfrutar de Instagram. Al fin y al cabo, es una comunidad y como en todo grupo social hay una serie de normas básicas que debemos cumplir. Instagram las resume en 5 puntos:
1) Publica tus propias fotos y vídeos.
2) Aparece siempre vestido.
3) Sé respetuoso.
4) No envíes spam.
5) ¡DISFRUTA!  

Es fácil, ¿no? Si quieres leer más sobre las normas comunitarias de Instagram pincha aquí.

Ya sabéis, todos podemos disfrutar, pero siempre respetando a los demás. ¡No lo olvidéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!