05 enero, 2015

No hace falta una réflex para hacer buenas fotos

Me encanta la fotografía, y tengo un blog en el que de vez en cuando subo fotos que voy haciendo, no como profesional, sino como aficionada, y en él, una vez contaba que para hacer buenas fotos no hace falta tener una réflex. Evidentemente, las fotos que subo a ese blog, están hechas con una cámara réflex, pero aquella vez se me ocurrió dedicar un post a todas esas fotografías que se quedan sin el protagonismo que se merecen simplemente por no estar hechas con una réflex.

Y ahora quiero rescatarlo y compartirlo con vosotros por aquí por los siguientes motivos: 1) Es un blog dedicado a Instagram, 2) en el que también solemos hablar sobre fotografía, y 3) la mayoría de instagramers publicamos fotos que hacemos con el móvil. Y como he dicho antes, hay fotos muy buenas en vuestros perfiles hechas con smartphones, y no con una réflex.

Os copio y pego el post que escribí:

Para hacer buenas fotos no hace falta tener una réflex. No es necesario tener herramientas de última tecnología. Sólo basta con saber mirar, observar el mundo de la manera correcta y apretar el botón de tu cámara (sea cual sea) en el momento oportuno.
Lo más importante para sacar buenas fotografías no es la máquina que tengamos entre las manos, sino la persona que hay detrás de la cámara. Una persona que sabe captar el momento y es capaz de darle el sentido y el significado que ella quiera.
[...] Con un móvil o smartphone se pueden conseguir imágenes muy buenas. Está claro que la calidad, precisión y profesionalidad de una cámara réflex no lo consigue una simple cámara compacta o un móvil, pero para hacer buenas fotos sólo se necesita una persona que sepa mirar al mundo con ojo fotográfico.
Si queréis ver el post completo podéis pinchar aquí

Y ahora, para que esto no sólo se quede en palabras os dejo unas cuantas de fotografías propias, hechas con mi móvil. Y no es por echarme flores... ¡pero alguna la hice con mi Blackberry! :P

Atardecer en Mazagón

Cogiendo el sol en Matalascañas

¡Nos vamos de boda!

Lluvia a través de la ventana

Be positive. Mensajes positivos

Animaos a hacer vuestras fotos, y no os preocupéis de que vuestra cámara no sea buena. Sólo tenéis que aprender a mirar y encontrar el momento oportuno.

Besos,


¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios:

  1. Te recomendaría si vas a hacer publicaciones así no poner tanto texto tan pegado o del mismo color porqué sinceramente desde mi punto de vista se pierde el interés del lector para léer tanto
    Sigue así, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo David! Lo tendré en cuenta para los próximos posts. Gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  2. Buenisima tu entrada ^^ es totalmente cierto...
    la cosa también es tener el animo y ganas de capturar e inmortalizar un momento.
    Saludos!
    http://sleepyvictory.blogspot.com/
    - Mayra Victoria R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anima saber que hay gente que piensa igual que yo! Gracias por pasarte =)

      Por cierto, me gusta mucho tu blog!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Eva. Gracias por seguirme! Te sigo yo también! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo muchas vees voy con la bridge. La alidad está en el ojo del fotografo jeje

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!