07 enero, 2015

7 ideas para hacer mejores fotos con tu móvil

En el último post os contaba que no hace falta una buena cámara para realizar buenas fotografías. Y navegando un poco por Youtube encontré este vídeo que me recordó mucho a lo que os contaba y me pareció curioso compartirlo con vosotros.

En el vídeo podéis ver 7 truquillos para hacer buenas fotos con vuestro smartphone. Vale, ellos usan un iPhone 5S, y no todos tenemos al alcance un móvil como éste, pero os prometo que casi cualquier móvil puede conseguir grandes resultados con los consejos que nos dan. Sólo hay que ser creativo, imaginarse situaciones, sacar provecho de momentos cotidianos y haremos fotografías que no tendrán nada que envidiar a las que están realizadas por cámaras réflex o dispositivos de alta gama.

Antes de pasar al vídeo os voy a enumerar rápidamente los consejos que dan:


1. Usar el modo panorámico. Se puede sacar fotografías muy originales y divertidas. A mi no se me dan muy bien, pero con un poco de paciencia y práctica, se obtienen resultados increíbles.

2. Plano de viaje. Lo mismo que el anterior. Es ponerse a experimentar mucho y sacar fotografías con efectos extraordinarios. Como veréis en el vídeo las fotografías quedan chulísimas.

3. Lentes de zoom. Situando unos prismáticos en el objetivo del móvil, se obtiene un encuadre diferente del objeto a fotografiar. Es cuestión de darle un toque diferente a nuestras fotos.

4. Lente macro. Ésta es una de las ideas que más me ha llamado la atención, pero os confieso que jamás la haría. Se trata de poner una pequeña gota de agua en la lente, lo que le da un efecto macro a lo que queremos fotografiar. Si os atrevéis a probarla, ya me contaréis. Mi móvil de momento se va a mantener bien alejado del agua :P

5. Reflector. Se puede usar un parasol de coche como reflector para darle a nuestras fotografías un mejor ambiente luminoso. Ya sabéis que una buena luz es importantísima.

6. Trípode y cable disparador. En el vídeo vais a ver como con un poco de cartón se montan rápidamente un trípode perfecto y además, un disparador con el cable de los auriculares. Prometo que esto jamás se me hubiera ocurrido, pero es que me parece una de las mejores ideas del mundo y pienso probarlo ya.

7. Protección bajo el agua. Con un vaso vacío se protege el móvil y ya podemos sumergirlo un poco para conseguir un efecto diferente en nuestras fotos. También con resultados geniales como veréis a continuación.

A mí estos truquillos me han encantado y me han parecido geniales. No olvidéis que se trata de hacer fotos diferentes, especiales y originales. Fijaos lo que se consigue con un poco de creatividad y sin tener que recurrir a las réflex. ¡Yo le doy un diez enorme a estos chicos!



¡Sígueme y no te pierdas nada!

23 comentarios:

  1. Te sigo! Muy buen blog :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para hacer unas mejores fotos. Yo ahora me he comprado un nuevo móvil y tengo que practicar jejeje. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando probar los truquillos! Menos el del agua jajaja! Nos leemos Julya! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Me gusto tu blog!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) =)!! me he pasado para seguirte! Besos!!

      Eliminar
  4. Son unas ideas geniales, aunque la que no pondré en práctica es la de la gota de agua, prefiero que no se moje :P
    Un beso, me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que la pruebe... el agua bien lejos de mi móvil! jajaja Gracias por pasarte, me paso por el tuyo para seguirte!

      Nos leemos, un beso!

      Eliminar
  5. A mi me pone de los nervios hacer una foto en el movil, . un saludo, nueva fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja depende del móvil, hay quien tiene la suerte de tener buena máquina que les hace todo el trabajo. Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Hola soy Ana

    Y que me dices del palo para selfies? Lo buscas en google y los hay hasta con disparador y bluetooth. Yo voy a querer uno desde luego jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, esos palos están de moda y son de lo más útil! Mientras tanto el truquillo del trípode y el cable no está nada mal! Yo pienso probrarlo :P

      Eliminar
  7. me quedo por aqui , muchas gracias y muy buen post

    ResponderEliminar
  8. Querida! Te he nominado a un premio... sigue el post y verás!!! :)
    http://graficosrelatos.blogspot.com/2015/01/wooow-mi-segundo-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión!!!!!! En cuanto saque un ratillo sigo todos los pasos!! Gracias y encantadísima!!! =D

      Eliminar
  9. Hola. Cómo va? Aquí estoy visitandote, ya que también he sido nominada por Relatos Gráficos para el premio Liebster. Te mando saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Ánimo con la nominación y el blog! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Vengo de #bebloggerafollow un abrazo, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Clau! Me paso a seguirte. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!! ya te sigo :) Muy interesantes los consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog!! Me paso para seguirte! Nos leemos! Un saludo! ;)

      Eliminar
  12. Están genial, alucino!! ya probaré los de los cascos, jajaja, besos
    http://teregp81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!